Mientras trabajaba en el proyecto “La manzana de Adán”, Errázuriz recibió una beca Salomon R. Guggenheim, que le permitió terminar su trabajo sobre un tema que las autoridades militares consideraban extremadamente subversivo. Poco antes de finalizar el periodo de Pinochet, la fotógrafa pudo exponer la serie, alcanzando así el importante objetivo de mostrar un tema prohibido en una época en que todavía era difícil hacerlo. En 1990, al año siguiente del regreso a la democracia, las fotos se publicaron, junto con textos de Claudia Donoso. El libro titulado “La manzana de Adán”, representó un logro importante, algo que no podría haber ocurrido durante el periodo militar.
Herzberg, Julia. (1993). “Historias recuperadas: Reflexiones sobre la trayectoria de doce artistas”. En Historias recuperadas. Aspectos del arte contemporáneo en Chile desde 1982. New Jersey: Rutgers/Clac, p.45.
Luchadores
del Ring
Próceres
VerLa manzana de Adán
VerTango
VerLos nómades
del mar
Niños
VerViejos
VerAntesala de
un desnudo
Boxeadores
VerEl infarto del alma
VerCirco
VerCuerpos
VerMemento Mori
VerDormidos
VerLa luz que me ciega
VerMujeres
VerExéresis
VerLos chilenos I.
Calbuco
Ropa Americana
VerOjos que no ven
VerMuñecas
VerEl sacrificio
Ver(Del lat. contactus). Acción y efecto de tocarse dos o más cosas. Conexión entre dos partes de un circuito eléctrico. Artificio para establecer esta conexión. Enlace (persona que tiene relación con otras, especialmente dentro de una organización). Relación o trato que se establece entre dos o más personas o entidades.
Fotogr. Impresión positiva, obtenida por contacto, de un negativo fotográfico. U. m. en pl.